Cosmética personalizada

AREA PROFESIONAL

En LABORATORIO UNIECOLOGY crear la marca de un cliente es algo para lo que estamos muy comprometidos.

Tenemos gran experiencia y podemos garantizar unos plazos muy razonables para la puesta en el mercado de un producto o una línea completa.

Estamos especializados en el desarrollo de productos personalizados. Nuestro sistema de trabajo está altamente optimizado y estructurado, lo que nos permite un ritmo muy ágil de producción.

Nuestros plazos de entrega medios son de 14 días.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

No tenemos un catálogo cerrado de productos, a cada cliente se le formulan sus productos totalmente personalizadas según sus necesidades.

PRESUPUESTO PERSONALIZADO

Podemos fabricar cosméticos a partir de muy pocas unidades (25), independientemente del tipo y de la capacidad del producto.

MUESTRAS

El cliente puede solicitarnos muestras para comprobar la calidad de los productos presupuestados y para ajustarlos a sus necesidades.

FABRICACÍON Y PUESTA EN EL MERCADO

El plazo de entrega es de un máximo de 20 días laborables a partir de la fecha de confirmación del pedido.

1.Hablamos de tu producto.

En UNIECOLOGY no tenemos un catálogo cerrado de productos, a cada cliente se le formulan sus productos totalmente personalizadas según sus necesidades.
Para dar un presupuesto aproximado, el cliente nos facilita la máxima información posible sobre los productos que necesita.

En cuanto a los ingredientes y principios activos que compondrán el producto estamos altamente capacitados para aconsejar los componentes que más se ajustan a sus necesidades.
Si existe algún producto en el mercado que se asemeje al que el cliente quiere fabricar, podemos partir de él para desarrollar el suyo. Para ello, necesitaremos que nos mande una muestra del producto.

ENVASES

El cliente podrá escoger entre varias gamas dentro de los diferentes tipos de envases para productos cosméticos: tarros, botellas, airless, tubos, frascos, ampollas y cuentagotas.
Continuamente estamos incorporando nuevas referencias a nuestro catálogo para poder ofrecer envases modernos, que sigan las últimas tendencias del mercado y sin el inconveniente de tener que adquirir grandes cantidades.

 

ETIQUETADO

Del diseño de la etiqueta nos podemos encargar nosotros o directamente el cliente.
En este segundo caso tenemos una “Guía básica de etiquetado” con las indicaciones de la normativa vigente, para que conozcan los requisitos y restricciones que afectan al diseño del etiquetado de los productos cosméticos.
Disponemos nuestro propio proveedor de etiquetas, lo cual nos permite fabricar nuestras etiquetas en distintos tipos de material. Si lo prefiere se puede imprimir el diseño del etiquetado directamente sobre el envase, en estos casos trabajamos con empresas de serigrafía especializadas en envases de productos cosméticos.liente.

2.Presupuesto

Una vez recopilada toda la información referente a los cosméticos que el cliente desee fabricar, nuestro departamento técnico los formulará y le ofreceremos un presupuesto para la fabricación y envasado. En este presupuesto se verá reflejado el coste por unidad de cada producto, dependiendo del número de unidades que el cliente desee fabricar.
Podemos fabricar cosméticos a partir de muy pocas unidades (25), independientemente del tipo y de la capacidad del producto. Estos lotes tan pequeños son ideales para sondear el mercado o para iniciarse en la venta de productos cosméticos de marca propia. La principal ventaja de los lotes más grandes es una reducción significativa del precio.

3.Muestras

El cliente puede solicitarnos muestras para comprobar la calidad de los productos presupuestados y para ajustarlos a sus necesidades.

Si tras haber testeado las muestras, el cliente quiere modificar algún aspecto del producto (textura, color, olor, sensaciones, etc…),hacemos las muestras necesarias sin ningún coste hasta que esté completamente satisfecho con el resultado.

4.Fabricación y distribución

El plazo de entrega es de un máximo de 20 días laborables a partir de la fecha de confirmación del pedido.

Con la entrega del primer pedido de cada producto firmaremos un contrato de fabricación de productos cosméticos tal y como indica la actual normativa. Este contrato únicamente sirve para reflejar las responsabilidades que tiene cada parte y en ningún caso implica ningún compromiso de tipo comercial.

UNIECOLOGY garantiza que los productos desarrollados por nuestro depto. técnico cumplan con la reglamentación legal vigente, y la de no fabricar para terceras personas las mismas fórmulas que le hemos desarrollado a un cliente concreto.

Nos comprometemos además a realizar las gestiones necesarias sin cargo alguno, para todos los productos que fabricamos y a asesorar para la realización de los protocolos necesarios y las responsabilidades del propietario y responsable de la puesta en el mercado del producto, que según la normativa vigente son:

Comunicar la puesta en el mercado de los productos a través del CPNP (Cosmetic Products Notification Portal)

Disponer de un Dossier del producto cosmético, con toda la información relativa al producto, y un Informe de Seguridad, elaborado por un experto acreditado.

Establecer un protocolo de Cosmetovigilancia, con el fin de identificar y comunicar a las autoridades competentes los posibles efectos no deseados provocados por productos cosméticos.

Nuestros expertos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Ángela Batllés

Dirección técnica

Maite Cobalea

Calidad y compras

IItzíar González

Laboratorio I+D

Jesús Moret

Área fabricación

Nuestros clientes

Marcas que ya han confiado en nuestro laboratorio de cosmética

Subscribe Our Newsletter.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.